EC SAPEM informa que formalizó el correspondiente reclamo a TRANSNOA S.A., por bajas tensiones verificadas y denunciadas por usuarios catamarqueños.
miércoles, 5 de marzo de 2025 08:39
miércoles, 5 de marzo de 2025 08:39
Energía de Catamarca SAPEM informa que formalizó reclamo administrativo correspondiente a TRANSNOA S.A. por el deficiente servicio de transporte eléctrico que presta.
TRANSNOA S.A. es la empresa concesionaria del sistema de transporte de electricidad de alta tensión para seis provincias del NOA (incluida Catamarca), a quien EC SAPEM le reclama concretamente que transparente las operaciones que se realizan en la Estaciones Transformadoras del Valle Central provincial. Cabe destacar que en equipos de estas Estaciones se verificaron conmutadores con tensiones inferiores a las normales, incidentes eléctricos que determinan que los usuarios reciban bajos niveles de tensión.
«EC SAPEM lamenta los inconvenientes ocasionados a los usuarios locales por deficiencias de la transportista nacional, que exceden a su ámbito de operación que es la distribución», expresaron.
Finalmente, la empresa destaca que salvo los valores de tensión deficientes verificados, el sistema de distribución se encuentra operando con absoluta normalidad.