viernes, 28 febrero, 2025
InicioSociedadEl SOEM aceptó el 14% y no habrá paro municipal

El SOEM aceptó el 14% y no habrá paro municipal

Los trabajadores municipales capitalinos percibirán la recomposición salarial en tres partes: Retroactivo a febrero y el último porcentaje con los haberes de mayo- eldiariodecatamarca.com

Tras una breve asamblea de los trabajadores municipales junto a los dirigentes del SOEM, este viernes por la mañana decidieron aceptar la propuesta que realizó el jueves por la tarde el gobierno municipal, de un incremento sobre todos los ítems del 14%.

En este sentido, el secretario general del gremio, Luis Álamo, explicó lo sucedido durante la asamblea, “El día jueves nos reunimos en donde las autoridades nos ofrecieron un 14% en tres partes, aumentando también el ítem de antigüedad con un 5% y el de presentismo con un 10%”.

Así mismo, Álamo aclaró la predisposición constante al diálogo por parte de los trabajadores, que en definitiva ellos acordaron esta propuesta “Creo que las autoridades entendieron que los trabajadores no queremos llegar a tomar medidas de fuerza, lo que pasa es que son las herramientas que tenemos para hacernos escuchar. Pero en este caso, al presentar la propuesta en asamblea los trabajadores estuvieron conformes, claro que nos volveremos a reunir nuevamente en junio para actualizar este aumento” indicaba.

Por último, aclaro como y cuando se hará aplicable este incremento “el 14% se aplicará en tres partes, un 6 % en el mes de febrero, en marzo un 4% y el resto se efectuará y completará en abril” señalaba el secretario del SOEM. 

Más Noticias