Los uniformados constataron que los “ladrillos” se encontraban sujetados debajo de los asientos 22 y 40 del colectivo.
martes, 25 de febrero de 2025 07:18
martes, 25 de febrero de 2025 07:18
Efectivos de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, lograron desarticular un intento de tráfico de estupefacientes en un ómnibus de larga distancia utilizado como “tour de compras” y detuvieron a un hombre.
El operativo se llevó a cabo durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del Departamento de Copo, donde los gendarmes inspeccionaron un ómnibus y hallaron paquetes sospechosos ocultos debajo de los asientos 22 y 40. Tras la verificación del contenido, se determinó que se trataba de una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest realizadas confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 3 kilos 095 gramos. Ante el hallazgo, se requisó a los pasajeros, identificando a un ciudadano mayor de edad como responsable del transporte de la droga. En su equipaje se encontraron elementos que lo vinculaban directamente con el estupefaciente incautado.
El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero intervino en la causa y ordenó la incautación de la droga, el secuestro del teléfono celular del detenido y su traslado a disposición de la Justicia.