martes, 25 de febrero de 2025 01:55
En la noche del pasado viernes, el Baby de Obreros de San Isidro “Cuervitos 2025”, consagró a los campeones de cada categoría en juego, en una jornada cargada de emoción, pasión y buen fútbol, luego de casi dos meses de disputa, en este clásico chacarero de los veranos jugado en el mini estadio “Lautaro Sosa”, en la sede de la institución.
La categoría Microbios, los más pequeños que van hasta la clase 2019, brindaron emocionantes partidos, llevándose los trofeos y medallas de participación todas las escuelas participantes, Ciclón de La banda, Chacareritos del sur, Inter del norte y los anfitriones, Los Cuervitos.
Por primera vez, se jugó la categoría Femenina, dando cuenta del crecimiento de la participación de niñas y jóvenes en el fútbol demandando a las ligas la necesidad de establecer categorías en juego propias para ellas.
En esta categoría las Campeonas fueron las “Cuervitas”, quienes triunfaron en la final contra Ciclón de La Banda por 2 a 0, llevando el trofeo mayor y también la valla menos vencida y el premio para las goleadoras, honor compartido por Nara Sosa y Trinidad Burgos.
En la categoría C (2017-2018) el campeonato fue para Chacareritos del Sur, ganando en la final a San Isidro Fc, por 3 a 1, quedándose también con el premio a Valla menos vencida.
Antes, Ciclón de La Banda ganó el tercer lugar, ante la ausencia de Juventud Unida de Santa Rosa, adjudicándose el triunfo y a la par, consagrando a su jugador Elías Martínez, como el goleador de la categoría.
En la categoría B (2015-2016), en un muy disputado partido y con exceso de pasión por parte de unos pocos padres, Ciclón de La Banda Rojo se consagró ante la Banda del Rojito, en definición por penales por 2 a 0, luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario.
El subcampeón se quedó con el trofeo a la Valla menos vencida.
El tercer puesto fue para Atlético Catamarca, al ganar 2 a 0 a Ciclón de La Banda Azul, con la presencia de los dos goleadores de la categoría: Mateo Leiva Daza y Valentino Perdiguero.
Al final de la jornada el plato fuerte, la categoría A (2013-2014) consagró a Inter del norte A como campeón, al vencer en la tanda de penales por 3 a 2, luego del empate a uno en el tiempo de juego, al conjunto de Amigos por el fútbol.
El campeón se quedó también con la Valla menos vencida.
Antes, San Isidro FC se quedó con el tercer lugar al vencer a su par de Cuervitos, por 2 a 0, con la presencia del goleador de la categoría Juan Cruz Leiva.
La organización además entregó el premio Fair Play al jugador de Chacareritos del sur, Ángel Nicolás Rivero.