Jony Viale quedó marcado después de la nota que le hizo al presidente Javier Milei. Lo que podía ser uno de los momentos cumbres de su carrera terminó debilitando y desmejorando notablemente su imagen: sobre el final de la charla permitió que el asesor presidencial Santiago Caputo los interrumpiera y aceptó su sugerencia de «obviar» una pregunta porque esa inquietud podía poner en problemas la situación judicial del primer mandatario.
Tanto un amplio espectro del ámbito político como una inmensa mayoría de sus colegas salieron a fustigarlo o por lo menos a pedirle una explicación por esa actitud tan «mansita» con el poder cuando suele mostrar una personalidad incendiaria y aguerrida en otro tipo de circunstancias más comunes. El admitió públicamente «el error», pidió disculpas y siguió adelante.
Pero parece que no sólo los funcionarios y los demás periodistas quedaron desencantados con su actuación en esa nota. Según el analista de ratings y actualidad televisiva Nacho Rodríguez la que también empezó a darle la espalda fue la gente, que tras enterarse de ese suceso -que trascendió cuando se viralizó la filmación original de la entrevista- empezó a abandonar las emisiones de su programa.
Viale trabaja en TN, donde conduce un espacio donde la información política domina completamente la escena. Según la cuenta de Twitter de Nacho, el rating fue bajando día por día desde el mismo momento en el que entrevistó al Jefe de Estado. Lo que pasó sobre el final de la nota trascendió casi al mismo momento que la charla con Milei salió al aire y, para ser justos y sinceros, opacó a lo que dijo el presidente ya que se habló mucho más de «ese hecho» que de sus palabras.
QUE PASO CON EL RATING DE JONY VIALE TRAS EL ESCANDALOSO REPORTAJE AL PRESIDENTE MILEI
«Parece que la gente le está soltando la mano a Jonatan Viale, después de lo que pasó con el presidente… ¿Perdió credibilidad?» aseguró primero y se preguntó después, todo en la misma oración, el periodista que esta misma semana arriesgó que Puroshow, el picante programa de la dupla Pampito-Mati Vázquez, corre peligro si es que no levanta su rating durante el mes de marzo.
Después, puso cuanto fue midiendo el programa de Jony. En esa suerte de «tabla de posiciones» descendente se puede observar que el lunes 17 de febrero el pico fue de 5,30 -una medición extraordinaria para un programa de cable- el martes 18 bajó bastante pero se mantuvo alto (3,34), el miércoles 19 volvió a perder una porción de audiencia al medir 3,02, el jueves 20 registró otra caída importante al irse a 2,20 y el viernes 21 perforó la línea de los 2 puntos al clavar 1,83. Frente a este panorama, Nacho Rodríguez consideró que «Vemos como día a día fue cayendo el número. No es opinión es información». ¡Uhhhhhhh!