• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Básquet. Liga argentina

En su última participación como local en la Fase Regular del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, el Cuervo recibió a Independiente en su cancha.

Con un trámite de juego cambiante de acuerdo al cuarto, pero donde primó la paridad, la definición llegó con la recuperación de la visita en los últimos 10 minutos del partido, que se llevaron la victoria por 80-74

Lee además

Desde el inicio fue muy parejo, con Independiente al frente en el marcador pero no por mucha diferencia, terminando el primer cuarto al frente por 24-20. Matías Acosta comenzó a destacarse sumando 13 de esos 24 tantos.

El segundo fue muy favorable para Montmartre, donde no solo logró descontar esa diferencia sino hacer una ventaja a su favor con un parcial de 24-17 e ir al descanso al frente por 44-41. La clave para los dirigidos por Federico Brun fue el goleo repartido entre Juan Herrera, Heraldo Russo y Facundo Folmer (con volcadas incluidas para estos dos últimos) con nueve puntos cada uno.

El tercer cuarto continuó muy parejo, pero esta vez la visita volvió a hacer una pequeña diferencia a su favor quedándose con esos 10 minutos por 19-21 para ponerse a uno en el marcador general (63-62).

Para cerrar el juego, en el cuarto final, las imprecisiones de Montmartre le permitieron recuperarse a Independiente. Los locales no estuvieron finos a la hora de definir y concretar las posibilidades que tuvieron, bajando su goleo (solo sumó 11 puntos, contra los 18 del rival) y así los santiagueños lo dieron vuelta y se llevaron el festejo en la ruta.

Ayer, los cuervos salieron a la ruta rumbo a la gira por el norte argentina donde se medirán hoy con Jujuy Básquet y el miércoles con Salta Basket.

Te Puede Interesar