El jueves a las 21.40, cerca de 30 personas de ambos sexos, menores de edad y adultos, protagonizaron una feroz gresca en la calle Sarmiento, entre República y Rojas, mientras decenas de transeúntes que recorrían la zona esquivaban pedradas y pedían protección al policía que estaba apostado en la garita de Sarmiento y Esquiú y como un vecino más, observaba lo que sucedía.
Según los primeros testimonios, la pelea se inició por la supuesta pérdida o sustracción de un celular. Dos bandas antagónicas se enfrentaron en la calle Sarmiento durante varios minutos, a trompadas, patadas, hondazos, pedradas y cascotazos.
Varios comerciantes abrieron las puertas de sus locales ofreciendo resguardo a las personas que quedaron en medio de la pelea, que terminó con cuatro violentos arrestados y seis menores de edad identificados, y puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.
A pesar del tránsito que había a esa hora, afortunadamente no hubo víctimas ni automóviles con daños materiales.
Efectivos de la Comisaría Primera que realizaban recorridos preventivos en Plaza 25 de Mayo junto a personal femenino y del grupo KAPPA debieron intervenir en la refriega y luego de varias corridas redujeron y arrestaron a cuatro sujetos de apellidos Córdoba (18), Ferreyra (18), Gaitán (18) y Oliva (21).
También demoraron a seis adolescentes de entre 12 y 16 años que participaron en la gresca.
Al igual que los adultos, también agredieron al personal policial que intervino en la redada. Al finalizar el procedimiento los agentes secuestraron tres botellas con bebidas alcohólicas y tres hondas (gomeras).
En la Terminal
Otro violento de 13 años fue reducido por efectivos policiales el jueves a la mañana en la Terminal de Ómnibus de la Capital, tras atacar a pedradas a un colectivo con pasajeros.
Ocurrió a las 6.45 cuando a través del SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera concurrieron al lugar, mientras personal que ya estaba en la zona resguardaba a las personas que estaban en los andenes.
Los agentes advirtieron que el adolescente arrojaba elementos contundentes contra un colectivo perteneciente a la empresa 25 de Agosto y que había causado daños materiales en el micro. El joven quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil y se invitó al encargado de la empresa a denunciar el hecho.