Un policía federal que se encontraba de civil mató a uno de los ladrones que intentó robarle el auto a un hombre que se encontraba junto a su hijo de siete años en Villa Madero, partido de La Matanza.
Un día después del crimen del chofer de Didi en La Matanza, esta tarde el escenario fue el cruce de las calles Cabildo y Junín, donde un hombre de 40 años fue víctima del intento del robo de su Ford Fiesta azul.
El automovilista se encontraba junto a su hijo de apenas siete años cuando dos motochorros los asaltaron y los amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el vehículo.
Los ladrones dispararon varias veces para atemorizar a las víctimas, quienes estaban dentro del Ford Fiesta.
Lo que no sabían era que un agente de la Policía Federal, que estaba de franco y vestido de civil, vio la escena mientras circulaba en su auto.
El cabo primero, que cumple funciones en una sede gubernamental, frenó su coche, sacó su pistola reglamentaria y se identificó como policía.
Fue entonces que el agente le disparó a los motochorros mientras intentaban escapar.
En el lugar hubo un breve pero intenso tiroteo entre el cabo primero y los asaltantes. Las primeras pericias indicaron que el policía disparó al menos dos veces.
A unos 50 metros del lugar del asalto cayó sobre una vereda uno de los motochorros. Junto a él, una de las armas utilizadas en el enfrentamiento.
El asaltate fue identificado como Valentín Sardi, de 16 años.
Tanto el hombre asaltado como su hijo se encuentran bien y no sufrieron lesiones.
Segundo caso en 24 horas
El asalto en el que murió un motochorro se da 24 horas después del crimen de un chofer de Didi para robarle el auto, también en La Matanza.
La víctima fue identificada como Leandro Omar Giménez, de 31 años, quien recibió un disparo en la espalda cuando intentó escapar de un joven que se hizo pasar como pasajero.
El crimen ocurrió cerca de las 19 en el cruce de Achagas y Encina, en González Catán.
Un testigo relató que Giménez estaba conduciendo un Fiat Siena negro cuando fue sorprendido por un ladrón que intentó robarle.
El hombre intentó escapar corriendo del lugar, pero el asaltante igual le disparó, según relató el testigo.
Video
La Matanza: lo asaltaron para robarle el auto, quiso escapar corriendo e igual lo mataron de un tiro por la espalda
El sospechoso salió corriendo. Su paso quedó registrado en una cámara de seguridad de un local. Esa imagen fue fundamental para los investigadores, que ya lo identificaron y esperan detenerlo en las próximas horas.
La Policía Científica halló en el lugar una vaina calibre 9 milímetros que será peritada.
MG