En cancha de Monte Potrero, el sábado pasado, se puso en marcha un nuevo torneo de Fútbol de La Liga de Paclín, certamen que homenajeará a «Arturo ‘Pichuco’ Savio» en zona campeonato, y a «Diego González» en la zona de repechaje.
El certamen nuclea a los equipos del Sur de Paclín, con equipos de La Merced y la participación de El Portezuelo con dos representantes, últimos campeones en ambas zonas.
El torneo cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paclín a través del área de Deportes, poniendo en juego la «Copa Municipio de Paclín 2025».
En cuanto a los resultados, Central Norte superó a El Portezuelo «A» por 2-1 con goles de Juan Acosta, en tanto que Santiago Fernández descontó para los «cóndores». Por otro lado, El Portezuelo «B» cayó por 1-0 ante El Cordobés con la única conquista de Bautista Sueldo.
Los empates de la jornada se dieron entre La Villa vs Amadores y Palo Labrado ante Monte Potrero, encuentros que terminaron 0 a 0.
Finalmente, el encuentro que tuvo más emociones fue la victoria de Defensores de La Banda ante La Banda, con goles de Lucas Montivero y un triplete de Damián Leyes para «Defe», en tanto que Sergio Varela, Lautaro Ferreira y Andrés Graneros marcaron para el «bandeño».
La próxima fecha está prevista para mañana, en cancha de Amadores a partir de las 13:30hs, con la siguiente programación:
Local: Defensores de La Banda
13:30hs, Monte Potrero vs Defensores de La Banda
14:50hs, La Viña vs Palo Labrado
16:05 Central Norte vs La Banda
16:15hs, El Portezuelo vs Amadores
18:25hs, El Portezuelo B vs El Cordobés.