El escándalo por la estafa con la criptomoneda $LIBRA sigue escalando y la situación de Javier Milei es cada vez más compleja: el presidente fue denunciado ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI.
Un estudio jurídico argentino hizo una denuncia penal ante el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por la estafa que ya se calcula en 286 millones de dólares y que tiene a unos 75 mil afiliados.
Los denunciantes también notificó a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) sobre las maniobras vinculadas a $LIBRA. La SEC es el organismo regulador de las empresas de Wall Street y una investigación allí podría ser una mancha muy compleja para Milei.
El estudio Moyano & Asociados, especializado en casos de insolvencia internacional y fraudes financieros, apunta en su denuncia contra Milei, los empresarios cripto Hayden Mark Davis y Julian Peh, y los trader libertarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
Estudios jurídicos internacionales preparan demandas masivas contra Milei por la estafa cripto
La presentación en Estados Unidos resalta que Milei tuvo un rol clave en la promoción de la estafa y busca dejar en claro que es un caso investigable en el país porque hay ciudadanos estadounidenses afectados. Además, que la controlante de KIP Protocol está radicada en Kansas City.
En la denuncia se sostiene que tanto KIP como Kelsen Ventures, la firma de Hayden Mark Davis, no se registraron ante la SEC ni fueron autorizadas a actuar como vehículos financieros o agentes inversores.
LPO reveló el sábado que ya hay estudios jurídicos internacionales sumando damnificados para elaborar demandas masivas contra Milei por la estafa. El primer caso es el de Burwick Law, una de las firmas especializadas en delitos con criptomonedas mas importante del mundo.
La denuncia contra Milei en… by LPO