Desde el bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza indicaron que no harán comentarios vinculados al escándalo de la memecoin $Libra y las inversiones en criptomonedas que fueran impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei. Así lo dejaron trascender desde el equipo de comunicación del bloque, luego de que el diputado Adrián Brizuela dijera que “un error en un posteo lo puede tener cualquiera”.
Sin embargo, a pesar de este anuncio, el propio Brizuela volvió a referir al tema y comparó las responsabilidades que se le atribuyen a Milei con las gestiones del Gobierno Provincial y la empresa TextilCom.
“Ver a los zurdos y sus socios kirchneristas defender los intereses de un grupo de especuladores ‘capitalistas’ yankis y asiáticos del minúsculo ecosistema cripto no tiene desperdicio. Siguiendo la misma lógica, cuando el gobernador Raúl Jalil asiste a la apertura de una fábrica o emprendimiento privado de cualquier tipo, algo muy frecuente, ¿eso lo hace ‘responsable’ del potencial accionar delictivo de esa firma en el futuro?”, se preguntó el diputado Brizuela en sus redes sociales.
“¿Deberíamos pedir juicio político al gobernador Jalil? ¿O quizá sí, si analizamos los millones del erario público destinados a empresas fantasmas como Textil.Com? Una ridiculez desde donde se la mire. Si algunos ‘opositores’ creen que pueden relanzar sus carreras políticas abrazados al kirchnerismo, la están errando feo y van a volver a chocar la calesita. El capital político más importante del Presidente Milei es su transparencia, su honestidad y su apego a la verdad”, agregó.
Para el presidente del bloque libertario, que opinó en Facebook pese al comunicado de su bloque, “no existe dolo, por lo tanto no hay delito penal”.
“Tampoco hay afectación de fondos públicos de ningún tipo. Los golpistas k están siempre al acecho y hay que estar alertas. La media sanción del proyecto Ficha Limpia en Diputados les pegó en la zona de flotación y estas operetas eran esperables», sostuvo.
Finalmente, el diputado apuntó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Desde la Condenada de Tolosa para abajo, muchos cadáveres políticos se levantaron de sus tumbas con el sueño de ‘vamo a volve’. ¿Juicio político por un posteo en X? ¿La compañera Lucía ‘no está al tanto’ de la magnitud y de las miles de víctimas, en su gran mayoría humildes asalariados, de la pirámide Bacchiani en su provincia, Catamarca? ¿O será que de eso no se habla?”, se preguntó.