sábado, 10 mayo, 2025
InicioSociedadAgustín Tapia y Arturo Coello se llevaron el primer título del...

Agustín Tapia y Arturo Coello se llevaron el primer título del año

martes, 18 de febrero de 2025 00:48

El catamarqueño Agustín Tapia, acompañado del español Arturo Coello, se consagraron campeones del Riyadh Season P1.

Los conocidos como los “Golden Boys” por su amplias victorias, se quedaron ayer lunes con el título en el primer torneo de la temporada de Premier Pádel, que se disputó en Riad, Arabia Saudita.

En una final de alto vuelo, derrotaron a una de las nuevas duplas del momento, integrada por el también argentino Franco Stupaczuk y el ibérico Juan Lebrón, con un score de 6-3, 5-7 y 6-3.

El mal clima reinante en Arabia en los últimos días retrasó todo y obligó a que la final se dispute recién el día de ayer. Aunque la espera valió la pena, porque fue un partido muy entretenido, con golpes fantásticos de ambos lados de la red y también una dosis importante de estrategia.

Como suele suceder, la dupla Tapia-Coello comenzó a toda máquina, presionando muchísimo desde la red a sus rivales, y así sacaron una rápida ventaja con la que se colocaron 4-1 en escasos minutos.

En ese momento, Stupaczuk y Lebrón sacaron a relucir su oficio para “trabar” el desarrollo y que los puntos se hicieran más largos. Salieron del “palo y palo” que no les convenía y comenzaron a elaborar juego.

A pesar que no les alcanzó para salvar esa primera manga y terminaron perdiendo por 6-3, les demostraron a los N° 1 que los harían sufrir.

El primer break point, llegó recién en el noveno game y fue para los N° 1, que no lo pudieron aprovechar. Respondieron el “Polaco” y Juan en el siguiente juego, generando un set point. Tampoco lograron concretarlo. Pero ellos tendrían revancha dos games más adelante, cuando consiguieron hacer efectivo su segundo punto de ruptura de la manga para llevar todo al tercer set.

Tapia y Coello desperdiciaron una nueva chance de quiebre en el séptimo juego, pero en el noveno, y luego de desaprovechar dos match points, le pusieron la frutilla al postre y gritaron campeón. 

Más Noticias