viernes, 14 de febrero de 2025 01:46
viernes, 14 de febrero de 2025 01:46
Tal como estaba previsto ayer, en la continuidad del juicio popular al sujeto mayor de edad imputado de varios hechos de abuso sexual, las partes expusieron sus alegatos de clausura y finalmente el jurado popular dio el veredicto.
Pasadas las 9.30 de la mañana el juez director Luis Guillamondegui abrió la audiencia y le dio la palabra al fiscal de cámara, Augusto Barros, quien haciendo referencia a las pruebas existentes en el juicio y en el entendimiento de que no se puede acusar por acusar, Barros modificó la acusación original. Acto que fue reconocido por la defensa del imputado, luego en su alegato indicando la misma cómo una actitud noble y honorable. Para Barros el imputado debía ser declarado culpable del delito de abuso sexual simple continuado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, agravada por violencia y amenazas. Luego fue el turno de la defensa a cargo del abogado Juan Pablo Morales, quien si bien resaltó la actitud de la fiscalía de cambiar la acusación, no compartió el criterio del Ministerio Público, indicando que no logró demostrar la participación de su asistido en el hecho, por lo que solicitó al jurado popular la declaración de “no culpable” para su cliente.
Acto seguido, el juez director le dio las instrucciones finales al jurado popular quienes pasaron a deliberar.
Tras varias horas de deliberar, el jurado dio el veredicto de culpabilidad para el acusado. Antes de finalizar la audiencia y de que el ahora declarado culpable sea llevado nuevamente al penal de Miraflores, el juez director fijó para hoy a las 10.30 horas la audiencia de cesura, siendo la pena en expectativa aplicable al imputado de 10 a 15 años de prisión.