Un perro callejero tuvo una horrenda muerte a causa de las bombas de estruendo que se tiraron en la manifestación de autoconvocados estatales. El episodio ocurrió en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle República.
Una testigo le contó a INFORAMA lo ocurrido: «No sabía manifestación de qué era, se sintió un estruendo terrible al punto que me dolieron los oídos, esos pobres animales salieron corriento asustados. La gente comenzó a gritar que habían lastimado a un perro, cuando me acerco el animal tenía explotada parte de la cara, le salía sangre, todavía estaba vivo, estuvo agonizando«.
«Se justifican en el hambre para salir a delinquir. Esto no es un hecho menor, es la muerte de un ser vivo, en este caso le tocó a un inocente animal pero podría haber sido un niño o cualquiera de los que está en la plaza», manifestó la mujer con indignación y tristeza. Aseguró que realizará una denuncia penal, aunque se espera que la Justicia también actúe de oficio.
Reclamo
Los trabajadores autoconvocados cruzaron las calles del centro reclamando mejoras salariales y la renuncia de los secretarios generales de los gremios ATE y UPCN, Ricardo Arévalo y Claudia Espeche. Los manifestantes consideran que no se sienten representados con quienes se sientan a dialogar por los aumentos de sueldo en la mesa chica.
Sergio Romero, referente de los trabajadores de Obras Públicas, lamentó lo ocurrido con el can e instó a los presentes a no usar más pirotecnia en las próximas convocatorias.