martes 11 de febrero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 11 de febrero 2025
26°
Humedad: 43%
Presión: 1002hPA
Viento: NNE 2.36km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
En Capayán y Ancasti
Entre el domingo y ayer, dos ciclomotores aparecieron abandonados en dos localidades alejadas de la Capital. El personal policial se abocó a la tarea de determinar origen y legítima procedencia.
Fuentes policiales informaron que el domingo por la tarde, a través de personal perteneciente al puesto caminero La Cumbre, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti, dependiente de la Jefatura de Zona “G”, tomaron conocimiento de que en la ruta provincial N° 2, a la altura de la cumbre del cerro Ancasti y a unos 6 kilómetros aproximadamente de la localidad de Los Morteros habría una motocicleta abandonada. En el lugar, los policías constataron que se trataba de una Gilera VC 250 cc. Dada la situación, secuestraron el ciclomotor y lo trasladaron a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia
En otro hecho, ayer, pasado el mediodía, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha, Capayán, llegaron hasta la esquina de las calles Independencia y San Martín de esa localidad. En el lugar, secuestraron una motocicleta Gilera Smash 110 cc. Según se detalló, el ciclomotor estaba abandonado en el lugar. Por ello, el personal policial interviniente remitió el rodado a la seccional hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.
Televisor
En otro orden, las mismas fuentes informaron que ayer en el barrio La Esperanza, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia arrestaron a un joven de apellido Zoloaga (28). Según se precisó, el muchacho habría sido sorprendido llevando un televisor LG de 43 pulgadas del que no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia. Dadas las circunstancias, el aparato quedó en calidad de secuestro.
Ante lo sucedido, el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte.n