Esta mañana se erradico una denuncia penal en contra 2 funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia. Se trata del doctor Caleb Camji, Director de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral, y la contadora Ana Riso, Secretaria de Administración de Salud, por posible aprovechamiento del poder público para favorecer intereses personales y familiares.
Debido a esto, el ministerio envió una comunicado en el que informa que abrieron «una investigación interna con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades o hechos delictivos que involucrarían a funcionarios de medio rango».
Además, afirman que para cumplir con los «principios de transparencia y ética pública, los 2 funcionarios involucrados serán apartados de forma inmediata de sus cargos» hasta que» «prospere la investigación interna y eventuales procesos judiciales».
El comunicado:
«Las autoridades del ministerio de Salud han dispuesto la apertura de una investigación interna con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades o hechos delictivos que involucrarían a funcionarios de medio rango, para así esclarecer la situación y determinar posibles responsabilidades.
En cumplimiento de los principios de transparencia y ética pública, los dos funcionarios involucrados serán apartados de forma inmediata de sus cargos y hasta tanto prospere la investigación interna y eventuales procesos judiciales.
El Ministerio reafirma su compromiso con la correcta administración de los recursos públicos y el respeto a la normativa vigente».