sábado, 8 febrero, 2025
InicioSociedadEl abogado Muñoz y Pérez continuará detenido

El abogado Muñoz y Pérez continuará detenido

sábado, 8 de febrero de 2025 00:47

En la mañana de ayer, el abogado del foro local Luis Raúl Muñoz y Pérez fue trasladado al Juzgado de Control de Garantías N° 1 de avenida Virgen del Valle, desde la Comisaría Primera, donde fue alojado tras denunciar en la audiencia de indagatoria del jueves al mediodía al personal de la Comisaría Tercera por supuestos apremios.

A las 10.00 de la mañana ingresó a la sala de audiencia donde se sentó en el banquillo junto a su abogado Rentín Villegas y escuchó al fiscal de la causa, Dr. Ricardo Córdoba Andreatta, solicitarle al juez Rodolfo Maidana que le confirme la detención, entendiendo que existía riesgo procesal en caso de que recupere la libertad, ya que podría acercarse a las víctimas, que recordemos son su ex y actual pareja.

Además, indicó que faltan pruebas por producirse, como las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Luego habló el defensor, quien consideró que no había elementos suficientes para que su asistido continúe privado de la libertad en una dependencia policial.

Finalmente, el juez se dirigió al imputado y le informó que le confirmaba la detención.
Seguidamente, el personal policial trasladó nuevamente a Muñoz y Pérez a la comisaría de calle Tucumán.

Si bien cuando a un imputado se le confirma la detención cumple ese periodo de diez días en el penal de Miraflores, por el momento, en este caso, las fuentes consultadas no confirmaron si el letrado sería llevado a Miraflores.

Cabe recordar que Luis Raúl Muñoz y Pérez fue detenido el martes pasadas las 23 horas, en el domicilio de su pareja R. A., en el norte de la Capital, luego de que los hijos de la mujer fueran a la comisaría a pedir ayuda porque “su padrastro le estaba pegando a su mamá”. 

El fiscal Córdoba Andreatta lo indagó e imputó el martes al mediodía por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y daños simples.

En la oportunidad, el letrado declaró y negó todos los hechos de los que fue acusado.
 

Más Noticias