Benjamín Rollheiser será nuevo refuerzo del Botafogo para este 2025, en el cual deberá afrontar no solo el Brasileirao o la Copa Libertadores, certámenes de los que es el vigente campeón, sino también el renovado Mundial de Clubes. Si bien no hay firma alguna aún, desde Brasil reportan un «acuerdo de palabra» entre ambas partes, cuya concreción está al caer.
El sitio ge.globo explicó que lo único que falta para que esa información sea de carácter oficial es la rúbrica de John Textor, quien está en un viaje de negocios en Arabia Saudita. La orden que dio el dueño de SAF Alvinegra es clara: no avanzar con un acuerdo sobre partes finales en ninguna negociación, hasta tanto el esté de regreso. Este sábado tiene agendado el regreso a Florida, tras lo cual podría llevarse adelante la confirmación de la transacción.
Rollheiser durante su presentación como jugador de Benfica.
Con respecto a esta última, se ha hablado de un pago de 10.5 millones de euros por el argentino, que no ha tenido mucho rodaje en el fútbol europeo, tras brillar con Estudiantes de La Plata en 2022 y 2023. De entre las razones por las que el de Coronel Suárez se decantó por el elenco de Río de Janeiro (en lugar del Santos u otros equipos turcos, que también habían mostrado interés), se destaca el proyecto a medio y largo plazo; así como la posibilidad de disputar el mencionado Mundial de Clubes.
Poco rodaje en Europa
Rollheiser retornará al Cono Sur tras una experiencia infructuosa por Europa. En el Benfica no pudo gozar de los minutos que hubiera deseado: apenas disputó 27 compromisos, pero solo en 21 de ellos estuvo en cancha más de media hora. A pesar del poco tiempo del que dispuso, supo marcar cuatro goles (dos en un amistoso) y repartir una asistencia.
Rollheiser tuvo poco rodaje con el Benfica. (FOTO: REUTERS).
Sin embargo, estuvo presente en importantes choques: participó en seis de los ocho duelos por la Fase de Liga de la UEFA Champions League, siendo titular incluso en el debut, contra el Estrella Roja (aunque se fue de cambio a los 56′). De entre los restantes, destaca su aparición ante Juventus; Barcelona y el Bayern Munich.
Mirá también
Otamendi marcó otra vez con el Benfica: así fue su gol en la victoria contra Moreirense
Mirá también
Di María se lesionó: el DT avisó cuándo vuelve
Mirá también