viernes 7 de febrero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 7 de febrero 2025
31°
Humedad: 58%
Presión: 1010hPA
Viento: ENE 4.02km/h
- El Ancasti >
- Mundo >
Dos muertos
El aparato se precipitó sobre un autobús, lo que provocó que se incendiara.
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes a raíz de la caída de un avión bimotor de pequeño porte sobre una importante avenida de la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y de Sudamérica, impactando contra un autobús de pasajeros, informó el Departamento de Bomberos.
La avioneta, con dos ocupantes que habían partido del aeropuerto de jets privados Campo de Marte, de Sao Paulo, con destino a la ciudad sureña de Porto Alegre, cayó pasadas las 07:20 hora local sobre la avenida Marqués de Sao Vicente, del barrio Barra Funda, e impactó contra un autobús de pasajeros.
El Departamento de Bomberos informó a la prensa que los dos fallecidos son los ocupantes del avión siniestrado, mientras que fueron hospitalizados con heridas un motociclista que fue impactado por la explosión y una persona que estaba dentro del autobús.
El impacto causó la explosión e incendio del autobús, que según testigos tenía pocos pasajeros en su interior. En el momento del accidente se escuchó un ruido explosivo y a lo lejos se podía ver una gran nube de humo negro.
Barra Funda es uno de los principales nodos del transporte público de la ciudad de Sao Paulo, ya que allí convergen estaciones de metro, de tren y una de las principales terminales de ómnibus urbanos y de larga distancia.