Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el intendente Raúl Barot, se realizó la presentación oficial de la XXV edición del Festival Provincial de la Naranja, que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero en el Polideportivo Municipal de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.
Durante la presentación, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de los festivales y fiestas populares como parte de la identidad cultural de la provincia. Agradeció a los organizadores y resaltó el esfuerzo de los intendentes y las comunidades en preservar las tradiciones a través de la cultura, la artesanía y el turismo.
«Vamos a seguir apostando al éxito que tuvo el Poncho, que cada año será mejor», confirmó seguido el mandatario, subrayando el crecimiento de festivales en Catamarca.
Por su parte, la ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Daiana Roldán, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en la promoción y sostenimiento de los festivales en todo el territorio.
«Hemos mantenido todas las festividades provinciales y nos preparamos para la segunda etapa del calendario, que incluye los carnavales y el cierre de las colonias de vacaciones en el interior», señaló la funcionaria.
Asimismo, el intendente de Los Altos destacó la importancia del festival para la comunidad y su identidad cultural, además de agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial en la realización del evento.
También estuvieron presentes el senador por Santa Rosa, Félix Jerez, y el director de Cultura de Los Altos, Hernán Villagra.
Cartelera artística del Festival
El sábado 15 de febrero, a partir de las 21:00, el festival contará con una destacada cartelera artística, con la participación de Los Tekis, Canto del Alma y Christian Herrera como figuras nacionales.
En el escenario también se presentarán reconocidos artistas locales como Los Mellizos Cejas, Chingolo Ledezma, Los Naranjeros de Oro, Fernanda Cruz, Julio Maidana, Nelson Danielsen, Dalma Robles, Los Mellizos Díaz, Jorge Daniel y Los Libras, entre otros.
Además de la música, el público podrá disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos locales, donde se exhibirá lo mejor de la creatividad y la cultura de la zona.