sábado, 1 de febrero de 2025 00:35
El diputado nacional radical Francisco Monti aludió a la situación de la textil Mom Sports para proponer que el Gobierno provincial baje los impuestos a fin de “estimular la producción y el empleo”. En este orden de ideas, el legislador opositor a nivel local instó a terminar “con la maraña de subsidios a empresas elegidas a dedo y discreción de Raúl Jalil y el Gobierno de Catamarca”.
A través de las redes sociales, Monti remarcó que su propuesta hacia el Gobierno es que “baje Ingresos Brutos, que es el impuesto más distorsivo y que más perjudica a la producción local, y que es algo a lo cual la provincia se ha comprometido en el año 2017 en la firma del consenso fiscal en el gobierno del presidente Mauricio Macri”.
Sobre este eje, exclamó: “Basta de empresas con coronita, tenemos que darnos cuenta y tomar conciencia de que Catamarca es de todos, no es de ellos”. También cuestionó: “Por qué en lugar de regalar dinero a un grupito de empresas, no bajan los impuestos para todos los trabajadores emprendedores y empresarios” en la provincia.