lunes, 27 enero, 2025
InicioTecnoGalaxy S25, al detalle: lo mejor del nuevo tanque de Samsung y...

Galaxy S25, al detalle: lo mejor del nuevo tanque de Samsung y las diferencias con el modelo anterior

Como ya es una costumbre, la familia Samsung Galaxy inaugura en enero la temporada de lanzamientos de la gama alta. Este año, los S25 llegaron con varias novedades. ¿Cuáles son los puntos altos y las principales diferencias con respecto a la generación anterior?

“En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) es la segunda razón en importancia para quien está considerando comprar un flagship. La cámara y el procesador, son los únicos commodities que están por encima”, le contó a Clarín Mariano Dascanio, head of Product Marketing y BI en Samsung Electronics.

Además de mejorar las funciones de IA que se estrenaron en 2024, la incorporación más rutilante son los agentes con capacidad multimodal para que los Galaxy S25 interpreten texto, voz, imágenes y videos con la intención de que las interacciones resulten naturales.

Sin embargo, no se trata de un único agente súper poderoso, sino que hay varios modelos que se reparten las tareas. Por ejemplo, uno ayuda a resolver ecuaciones matemáticas, otro resume el contenido de los videos de YouTube y otro identifica la canción que está sonando.

Nuevos agentes multimodal

Parecidos pero diferentes: S25 Ultra vs S24 Ultra..

“El teléfono se vuelve cada vez más un asistente que te puede solucionar cualquier duda a través de un comando de voz. Se les dice agentes porque intervienen en distintas rutinas, pero casi todos están basados en Gemini, la IA de Google”, señala Dascanio.

Otra característica innovadora es Now Bag, para personalizar la pantalla de bloqueo del dispositivo con información y notificaciones. Estos accesos directos que se actualizan en tiempo real, se pueden configurar para que muestre datos del clima, eventos del calendario, recordatorios o seguir los resultados de un partido.

En cuanto a lo estético, el S25 Ultra exhibe esquinas más redondeadas, laterales planos en todos sus ángulos, lo que otorga una continuidad simétrica entre la cubierta trasera y el marco lateral.

Es también más delgado y liviano que el S24 Ultra, un cambio que se percibe al sostenerlo en la mano. Sus dimensiones son 162.8 por 77.6 por 8.2 mm y pesa 13 gramos menos, 219 contra 232.

La nueva rama de los Galaxy suma criptografía post-cuántica, salvaguardando los datos personales contra amenazas emergentes que podrían aumentar a medida que evolucionan los qubits.

Otra diferencia estructural del Ultra es el revestimiento Gorilla Armor 2, con un material que combina el vidrio cerámico de Corning con un tratamiento de superficie antirreflejos, lo que contribuye a una protección avanzada contra caídas y resistencia a los rayones

Cámaras más potentes

Los nuevos Samsung Galaxy S25 Ultra

La mayor variación fotográfica se da en el gran angular del Ultra, que antes era de 12 MP y ahora salta a los 50 MP, algo que también conduce a una mejora en la estabilización del aumento. A través de la IA, al hacer un zoom muy largo, es mucho más estable la foto y la calidad final.

En cuanto a las tomas nocturnas, este año se incorpora el Pro Visual Engine. Si la IA detecta que hay un píxel que está roto, corrige el que está dañado y a la vez, todos los que están a su alrededor. Esta función se aplica al video.

Además, el Space Temporal Filter, combinar múltiples fotogramas tomados en rápida sucesión, eliminando el ruido y mejorando la claridad y el detalle de las imágenes.

Esta tecnología es especialmente útil para la astrofotografía y aquellos escenarios donde la iluminación es limitada, permitiendo capturar fotos más nítidas y detalladas del cielo nocturno y otros entornos oscuros.

A su vez, se aplica por defecto la grabación HDR de 10 bits, que ofrece una expresión de color cuatro veces más rica en comparación con la de 8 bits del equipo anterior.

Mayor poder de cómputo

Los nuevos S25

Los tres modelos de la serie S25 van a contar con el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, optimizado para que la IA de los Galaxy rinda un 40% más que los S24 y brinde un incremento del 30% en todo lo que es gráficos.

La manera más efectiva de evaluar el rendimiento del chip es mediante juegos como Genshin Impact, donde se observa una mejora del 40% en Ray Tracing. Esto no solo hace que el juego sea más realista, sino que también mejora la proyección de sombras.

Es también el primer chip de 3 nanómetros contra los 4 del Snapdragon 8 Gen 3. Algo que se aprecia en la eficiencia energética y el rendimiento general. A esto hay que sumarle que el núcleo principal funciona a 4.32 GHz (contra los 3.4 GHz) lo que aporta un rendimiento significativamente mayor.

Otra pieza de hardware que recibió un importante upgrade es la cámara de vapor, que permite refrigerar el procesador.

Además, los S25 incorporar unos materiales de interfaz térmica, que es como una cápsula que se coloca encima del procesador y permite disipar mejor el calor. Lo que consigue que el dispositivo esté más fresco y el procesador trabaje sin altibajos.

Samsung Galaxy S25: precio y cuotas en la Argentina

Hay varias opciones de financiamiento. (Foto: Bloomberg)

Los tres modelos van a estar disponibles para su venta en el país desde el 7 de febrero. El S25 Ultra va a costar 2.699.999 pesos, el S25 Plus 2.099.999 y el estándar, 1.799.999 pesos. Pero también habrá algunos importantes beneficios de preventa.

Así, desde el 29 de enero al 6 de febrero se podrá acceder a una Samsung PrePaid Card de 300.000 pesos para obtener 300.000 pesos, o sea el doble de su valor, de descuento a la hora de comprar los nuevos dispositivos.

Además, habrá 12 cuotas sin interés con la mayoría de los bancos y aquellos que tengan Santander, van a poder estirarse hasta 18 cuotas sin cargo extra.

En la reserva anticipada, será posible duplicar el almacenamiento. Por el precio de 256 GB se podrá pasar a los 512 o bien, acceder a un voucher de 250.000 pesos para comprar distintos productos de Samsung, como por auriculares, fundas o cargadores.

Sigue también adelante el Plan Canje, donde al entregar un celular o una tableta, se consigue hasta un 40% de descuento. “Y aunque también se aceptan dispositivos de otras marcas, los de Samsung tienen más valor, ya que es un programa que premia la fidelización”, detalla Dascanio.

SL

Más Noticias