Con un gran éxito, este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Seven de La Puerta en su 17ma edición, que se desarrolló en la villa veraniega que se ubica en el departamento Ambato.
Organizado por el club Los Hurones y con auspicio de la Municipalidad de La Puerta, se vivió una verdadera fiesta del rugby, que tuvo un gran marco de público, que disfrutó de comidas típicas y de partidos muy interesantes e intensos, donde cada equipo dejó todo para llevarse el triunfo.
El torneo se dividió en dos zonas, de donde salieron el 1ro, 2do y 3ro de cada grupo para jugar las copas de Oro, de Plata y de Bronce.
La final de la Copa de Oro la disputaron CQC (Hurones) y Catamarca RC (RE), los dos primeros de cada zona.
Con una gran expectativa por la calidad de jugadores de cada equipo, el juego comenzó muy intenso y disputado donde los dos querían la victoria.
CQC consigue el primer try y empezó a dominar las acciones hasta el final y lograr un resultado contundente de 25-0 para lograr la Copa de Oro.
El plantel campeón se integró con: Damián Zar, Nicolás Ávila, Elías «Bebelo» Bogoya, Danilo Morales, Marcio Pereyra, Emiliano Romero, Agustín Guzmán, Ricardo Santillán, Óscar Rosales, Pablo Espoz, Maxi «Porte» Filimonijin, Maxi «Gringo» Prevedello, Cristian Eschit y Emiliano Carrizo.
Copas de Plata y de Bronce
En tanto que la Copa de Plata fue para Los Teros Negros, que superaron a Los Teros Blanco por 30-5.
El juego fue dominado por el ganador que se consagró campeón de la Copa de Plata.
Y por último, la Copa de Bronce fue obtenida por Los Hurones, que dio cuenta del Club Obreros Rubgy por 30-5.
El «Negro» chacarero se llevó la victoria en un partido muy intenso donde Obreros ofrecía batalla, en acciones de ida y vuelta.
Para destacar
El comportamiento del público fue excelente y pudo disfrutar de cada partido como una final. Además, la disciplina y el comportamiento de cada jugador resultó impecable.
No hubo ningún incidente, ni juego desleal.
La organización, a cargo de Los Hurones y la Municipalidad de La Puerta, fue excelente.
Todos los equipos participantes compartieron el tercer tiempo juntos donde de se vivió un ambiente de fiesta y confraternidad.
Todo esto se pudo lograr gracias al intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, al director de Deportes, Ariel Espilocín, y al presidente de Hurones, Claudio Bogoya.