Javier Milei perdió un episodio de la batalla cultural luego de que Telefé decidiera retirar de la grilla la repetición de Poné a Francella, el programa que emitió en 2001 y que recibió críticas del progresismo por su contenido machista.
Desde la Rosada habían sacado pecho cuando Telefé devolvió a la pantalla el programa de Francella, que tenía escenas subidas de tono con Florencia Peña, Julieta Prandi y el Puma Goity.
Incluso Nik, el dibujante oficial, había salido a sacar pecho cuando Telefé emitió las primeras repeticiones a fines de 2024: «Es la derrota final de la cultura woke, del falso progresismo y del falso feminismo. La gente se hartó de la hipocresía woke, y quiere volver a divertirse. La victoria en la BATALLA CULTURAL es aplastante», dijo el fanático de Quino.
La propia Peña, que forma parte del colectivo de actrices, había dicho que no era correcto emitir de vuelta el programa, 20 años después. Peña argumentó que los chascarrillos de los sketches de La Nena y Sambucetti, otrora hilarantes, ahora estaban «pasados».
Tras esa y decenas de otras críticas, Telefé tomó la decisión de sacar el programa. Y lo que golpeó a los libertarios fue que lo hizo horas después de que Milei arremetiera desde Davos contra la «ideología Woke», que engloba a las luchas de género y orientación sexual, entre otras cosas que odia el presidente. Ante la atenta escucha de los empresarios que lo fueron a ver al foro económico suizo, Milei dijo que los homosexuales son pedófilos.
La voz oficial de la Rosada provino del troll Juan Doe, que está nombrado como director de comunicación digital y cobra millones por mes para atacar seres humanos.
«Parece que Telefé levantó ‘Poné a Francella’, no por malos ratings, lideró los tres sábados que estuvo. No, lo habrían levantado por las críticas de las enfermas mentales feministas que no tienen nada mejor que hacer que arruinarle la vida a la gente», dijo un dolido Doe.
Luego de esa orden, la horda de trolls salió a atacar a Telefé y a las feministas. «Que pelotudas que son loco», dijo Lady Market, la analista de mercados preferida de Milei.