Según el Gobierno, la apertura del espacio, que se concretó en la tarde de ayer, “se enmarca dentro de la alianza estratégica entre el Gobierno de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina, que en los últimos años ha permitido desarrollar conjuntas en beneficio de la economía familiar de los catamarqueños, como los programas Días de Ensueño y One Shot Plus”.
En la nueva sucursal, los clientes del BNA, especialmente los residentes en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú podrán realizar distintos trámites y hacer uso de los cajeros automáticos.
“Es muy lindo ver cómo el Banco Nación va acompañando el desarrollo de las municipalidades. Cabe destacar que es el banco más federal de la Argentina y por eso también es nuestro aliado estratégico”, remarcó la ministra Alejandra Nazareno.
Por su parte, la gerenta de la nueva sucursal, Carolina Pizarro, expresó que “la inauguración de este nuevo edificio no solo representa un nombre institucional que nos da identidad y sentido de pertenencia al poder tener por fin nuestra casa, sino que también representa el fruto de nuestro esfuerzo, la dedicación y la visión de un equipo comprometido”.
El gobernador Raúl Jalil estuvo en el acto con autoridades del Banco y la intendenta Susana Zenteno.