miércoles, 22 enero, 2025
InicioSociedadMercado Libre modifica la forma de vender online

Mercado Libre modifica la forma de vender online

miércoles, 22 de enero de 2025 15:40

Mercado Libre, la empresa multinacional de Marcos Galperín, lanzó una nueva actualización en la plataforma de e-commerce que crea una tienda en línea personalizada por cada usuario. 

Ahora las personas deberán actualizar sus datos y registrarse en otra herramienta para poder seguir vendiendo con esta función.

«Nuestra prioridad es facilitar el crecimiento de los emprendedores con herramientas que se adapten a sus necesidades», destacó un vocero de la empresa.

La compañía que lidera el comercio electrónico en América Latina anunció que su opción conocida como Mercado Shops será reemplazada por una nueva alternativa que se llamará Mi Página.

Sin embargo, este cambio está previsto para culminarse a fines de diciembre de 2025. De esta forma, la compañía de Galperín busca ofrecer a los emprendedores una plataforma más personalizada y optimizada para gestionar sus negocios online a la vez que les dará un año para realizar la transición.

Según el comunicado oficial de la empresa, los usuarios de la plataforma vigente podrán seguir operando con normalidad hasta el fin de este año. Además, Mercado Libre informó que se ofrecerán los siguientes beneficios:

Tres meses gratuitos para que los vendedores prueben mi página.
Tiendas personalizadas sus tiendas que permiten sumar más seguidores.
Crear promociones exclusivas.
Mejor experiencia para vendedores con más controles de sus operaciones.
Por otro lado, el sitio especializado también destacó algunas oportunidades de Mercado Libre que ofrecerá la nueva alternativa:

Más funciones que Mercado Shops.
Una estética más avanzada con identidad propia de la marca.
Base de seguidores personalizada para fidelizar clientes.
Operaciones integradas en un solo lugar para facilitar inventarios, envíos y pagos.  

Pese a que esta nueva herramienta promete «simplificar y mejorar la experiencia de los vendedores», la transición también incluye los siguientes desafíos:

Adaptación a la nueva página y sus funciones.
Transferencia de datos sin problemas de una plataforma a otra.
Mayor competencia y migración a otras tiendas por usuarios descontentos.

Más Noticias