domingo, 19 de enero de 2025 04:40
Durante la jornada de ayer, la pareja detenida el último jueves por el importante robo en un comercio de la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo, fue sometida a una rueda de reconocimiento de personas. Ambos fueron señalados por los testigos, por lo que el fiscal de la causa, Dr. Laureano Palacios, los imputó e indagó.
Se trata de Darío Díaz y Tamara Gómez, quienes fueron reconocidos por los testigos como las personas que el pasado jueves ingresaron a dicho local y se robaron un bolso de lona, donde guardaron varias prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que fueron recuperados el viernes por la policía, en un allanamiento en el que arrestaron también a los sospechosos.
Al ser reconocidos en la rueda de personas, el fiscal Palacios ordenó que, tanto Díaz como Gómez, fueran trasladados al edificio de la Fiscalía General para la indagatoria de imputado.
Intimados del hecho, el fiscal los acusó del delito de robo y les dio la palabra para que ejercieran el derecho a la defensa, sin embargo, ambos optaron por no declarar.
Finalizado el acto procesal, Díaz y Gómez fueron llevados nuevamente a las respectivas comisarías, donde permanecen privados de la libertad hasta tanto el fiscal cuente con la planilla de antecedentes y determine si llevará a la pareja ante el juez de Control de Garantías.
Por un celular
Por otra parte, también en la jornada de ayer, en el edificio judicial fue imputada e indagada por el fiscal Palacios Nancy Lavelli. La mujer fue acusada del delito de hurto, por haberse apoderado de un teléfono celular de un bar que funciona en calle San Martín y Maipú.
Luego de hacerle conocer el hecho, las pruebas y la imputación de hurto, Lavelli pidió no declarar y el acto procesal concluyó.