Gran Hermano tuvo otra vuelta de tuerca esta semana con el reingreso de Jennifer. La movida de la producción -votada por la gente, eso sí- volvió a cambiar «el mapa del juego» y lo modificó tanto que llevó a la multitudinaria placa de nominación que se armó entre el miércoles a la tarde y el jueves a la noche. En consonancia con eso, es la primera vez en toda esta edición que las encuestas no muestran a alguien «disparado» y gran candidato a irse el domingo, sino que establece que hay dos contendientes que pugnan cabeza a cabeza por quedarse.
Si bien el rating sigue sin picar a los niveles estratosféricos de las temporadas anteriores, quienes están «atrás» del programa están todo el tiempo generando novedades y variantes para «encender» definitivamente a un público que viene bastante más lento y desentendido que en 2023 y 2024. Sin un Alfa, una Furia, una Coty, un Cone, un Nacho, una Tora, un Bauti, una Denisse o una Juli Poggio o un Marquitos Ginnochio, la vuelta de Jennifer le puso otro color a la Casa.
Jennifer, Chiara y Nano protagonizan, para muchos, la única historia interesante o picante de esta temporada. Nano no sólo es el muchacho fachero que encandila a las chicas con su cuerpo trabajado y su rostro medio morochón recubierto por una barba incipiente. También es el «típico pibe de rioba» que tiene chamuyo, gracia y es lanzado. Ese combo de belleza+carisma se ha vuelto «letal» para la resistencia de algunas muchachas. Martina coqueteó con él pero «salió justo de ahí» y las que quedaron enganchadas fueron Jennifer y Chiara, que se lo disputan en una guerra sin cuartel.
La salida de Jenny -que en su vida anterior a GH tuvo una relación muy importante con Ricardo Centurión, el ex jugador de Racing y Boca entre muchos otros clubes que debió alejarse del futbol por sus excesos-, pareció allanarle el camino a Chiara, hija de otro ex futbolista Xeneize, Alejandro Mancuso. Sin embargo, la vuelta de la explosiva morocha dejó todo patas para arriba y al resto de los jugadores con las dudas en cuanto a quién nominar, algo que se notó al quedar una placa gigante con ocho «jugadores»hermanitos.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON DEMOLEDORAS: QUE DOS PARTICIPANTES ESTAN CABEZA A CABEZA
Como dirían en la entrega de los Oscar… «Y los nominados son»: Santiago, Brian, Martina, Juan Pablo, Carlos, Jenifer, Chiara y Lourdes. Como el voto es positivo («Quién querés que se quede en la casa») se va el que menos voto reciba. Según las encuestas de Fefe Bongiorno, los únicos y casi excluyentes candidatos a irse por la misma puerta que la que entraron son dos hombres, por lo que Lourdes y las tres admiradoras de Nano (Martina, Jenifer y Chiara) seguirían en competencia sin problemas.
En cuanto a los muchachos, Brian y Santiago no es que están salvados (siempre se aclara que son «sondeos» o «relevamientos» y que la verdad de la milanesa está en los votos que recibe Telefe) pero sí mucho menos comprometidos que los dos que están palo y palo entre la guadaña y seguir lo menos una semana más, Juan Pablo y Carlos. A cada hora la cosa cambia, y al momento de escribir este texto Carlos tenía el 82,8% de gente diciendo que no votaría para que se quede y Juan Pablo el 86,7%, por lo que es el que más cerca está de la puerta. Eso en Twitter, porque en Insta siguen últimos pero con Juan Pablo unos votos por encima de Carlos.