jueves, 16 de enero de 2025 08:59
El Ministerio de Salud anunció este miércoles la decisión de no renovar 1,400 contratos en una medida que el Ejecutivo de Javier Milei situó en el «proceso de reestructuración» con recortes en las distintas áreas del gobierno.
«Seguimos con la motosierra«, afirmó el jefe del Estado.
A su vez, Salud explicó: «Esta medida se suma al recorte del 30% de los cargos políticos realizado durante los primeros días del año y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria».
Según explicaron, la decisión se tomó sobre casos en los que se detectaron varias situaciones de irregularidad vinculadas a la duplicación de funciones, al incumplimiento de tareas y a la contratación de personal durante la gestión anterior.
En este sentido, desde el ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones, definieron la no renovación de los contratos como una “optimización” tanto de los recursos humanos del sector como de organismos descentralizados y hospitales nacionales.
Esto se debe a que la medida no solo impactó al personal de la cartera, sino también a aquellos que prestaban servicio en PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS – Malbran, ANMAT, y al Inareps.
Además, afectó a empleados del Hospital Español, Hospital Bonaparte, Hospital Sommer, Hospital Posadas, Hospital René Favaloro, Hospital Cuenta Alta, Instituto Nacional del Cáncer,