miércoles, 15 de enero de 2025 21:58
En el marco de la investigación que se lleva adelante contra del abogado Augusto Filippín por el delito de “hurto” al Sanatorio Junín, en las últimas horas se llevaron a cabo las pericias psicológicas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).
La medida solicitada por el fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, busca reunir todas las denuncias penales, algunas que se hicieron públicas, en un solo expediente para que sea investigado por una sola fiscalía.
En la jornada de este miércoles se conoció el análisis de los resultados de la pericia psicológica, que determinó que el letrado comprende la criminalidad de sus actos.
Asimismo, el informe indicó que el sindicado “presenta rasgos psicopáticos y narcisistas, manipula las situaciones y tiene baja tolerancia a la frustración”. Señala que es “peligroso tanto para sí mismo como para terceros, situación ligada al uso problemática de estupefacientes”.
Por otra parte, la pericia indicó que Filippin está en condiciones de ser alojado en el penal, aunque se espera el alta por parte de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista.
Cabe señalar que la junta médica ya se expidió sobre su situación, por lo que el fiscal solicitó un informe al Hospital para que detalle los motivos por los cuales aún no se resolvió en consecuencia.
Nahuel Augusto Filippin se encuentra imputado por los delitos:
1. Abuso Sexual con Acceso Carnal en calidad de partícipe necesario (Hecho Nominado Primero).
2. Amenazas Agravadas por el uso de arma en calidad de autor (Hecho Nominado Segundo).
3. Estafa en calidad de autor
4. Robo Simple en calidad de autor
5. Robo Simple en calidad de autor
6. Amenazas Simples en calidad de autor
7. Coacción en calidad de autor
8. Hurto Simple en calidad de autor
9. Encubrimiento Agravado por actuar con ánimo de lucro en calidad de coautor
10.Robo Simple
11.Hurto Simple en calidad de autor
12.Amenazas Simples en calidad de autor