miércoles, 15 enero, 2025
InicioPolíticaJorge Macri lamentó el caso del policía asesinado en Castelar y le...

Jorge Macri lamentó el caso del policía asesinado en Castelar y le pidió a Axel Kicillof que «no mire para otro lado»

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se pronunció este miércoles 15 de enero sobre el caso de Brian Coria, el oficial de la Policía de la Ciudad asesinado por motochorros en Castelar, y pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que trabajar en conjunto y que «no mire para otro lado».

«Una vez más uno de nuestros policías es asesinado en la provincia de Buenos Aires, en Castelar en este caso, yendo y viniendo a su lugar de trabajo», lamentó el funcionario durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana en la sede del Ejecutivo local, en la calle Uspallata en Parque Patricios.

Oficial primero Brian Coria.

El jefe de Gobierno porteño envió sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima y expresó: «Dedican todo su día a cuidarnos, en la Ciudad enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa«.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Volvemos a pedirle al gobierno de la provincia que no mire para otro lado con este tema y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta, tomando las decisiones que hagan falta», remarcó en un mensaje directo al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof.

Asesinaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto en Castelar: le pegaron un tiro por la espalda

Coria fue asesinado en la localidad bonaerense de Castelar por un grupo de delincuentes que intentaron robarle su moto. Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, donde se puede observar cómo el rodado pasa a toda velocidad. Tras ello, se escucha al menos un disparo.

El trágico hecho ocurrió este martes por la noche. La víctima, identificado como el oficial primero Brian Coria, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por motochorros mientras circulaba en su moto sobre la calle Victoriano de Ortuzar.

Cuando la víctima advirtió la situación, se desvió por la calle Ángel Giannatassio. En ese momento habría recibido un disparo por la espalda. Tras el ataque, perdió el control de la moto, terminó chocando contra un poste de luz y murió en el lugar.

Los delincuentes escaparon y abandonaron el rodado, la mochila y el arma reglamentaria de Coria, lo que da a entender que el agente intentó defenderse.

«El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis», precisaron las autoridades involucradas En el caso trabaja el personal de la Comisaría 3° de Castelar de la Policía Bonaerense. Según informaron los investigadores, de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados, 13 fueron en delitos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires.

AS/ff

Más Noticias