martes, 14 enero, 2025
InicioSociedadPolicías terminaron heridos luego de una gresca

Policías terminaron heridos luego de una gresca

Una grave gresca se dio en la mañana del domingo en el pasaje San Isidro, entre las calles Rivadavia y Tristán Villafáñez, de la ciudad de Tinogasta. Mientras hacían un operativo de despeje de zona, el personal policial observó a un grupo de personas con sus vehículos obstaculizando el tránsito y consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras esta situación, los efectivos les solicitaron a estas personas que se retirasen del lugar, las que hicieron caso omiso y procedieron a arrojar elementos contundentes contra la integridad física de los oficiales y los móviles de la policía.

Debido a esto, cuatro agentes debieron ser atendidos por el personal de salud y dos unidades móviles terminaron dañadas.

Ante estos hechos de violencia, los efectivos realizaron disparos disuasivos con cartuchos de perdigones de goma con el fin de hacer cesar el accionar de los revoltosos. Tras esta situación, lograron aprehender a dos jóvenes mujeres de 18 y 21 años, ambas de apellido Olivares, y a un sujeto de apellido Leiva (29), quienes habrían participado durante el hecho, en tanto que los restantes se dieron a la fuga.

5-2.jpg

Luego de lo sucedido, a través de la comunicación con el personal de salud, los efectivos tomaron conocimiento de que al Hospital San Juan Bautista de esa ciudad ingresó un joven de 22 años, de apellido Olivares, quien presentaba heridas de bala de goma, por lo que se informó de lo acontecido a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso su aprehensión ya que estaría vinculado al incidente.

Tras los hechos, los uniformados llevaron a cabo recorridos en la plazoleta del barrio Comodoro Rivadavia y procedieron a la aprehensión de otro joven de apellido Olivares (29), quien también estaría involucrado en el desorden, por lo fue alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de Justicia interviniente.

La labor policial realizada fue llevada a cabo por la Comisaría Departamental de Tinogasta y el Grupo de Infantería.

Sobre esto, fuentes policiales confirmaron a El Ancasti que dos de los policías que intervinieron en la gresca realizaron la denuncia correspondiente por los daños ocasionados hacia su persona.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal trabajan en la investigación, testigos y demás aportes que sean beneficiosos para esclarecer el hecho.

Más Noticias