Familiares del detenido aseguran que quien hirió a Navarro fue un primo suyo de 14 años y que el verdadero motivo del hecho fue la venta de drogas.
martes, 14 de enero de 2025 01:00
martes, 14 de enero de 2025 01:00
Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de indagatoria de imputado a Braian “Chino” Gordillo en la Fiscalía General.
La medida fue dispuesta por la fiscal de la causa, Dra. Jésica Miranda, el último sábado, luego de que estableciera mediante pruebas testimoniales y la rueda de reconocimiento de personas que el “Chino” fue quien apuñaló en el pecho a la altura del tórax a Axel Navarro que, si bien se recupera favorablemente en el Hospital San Juan Bautista, su pronóstico sigue siendo delicado, según informaron desde la Justicia.
En principio, Gordillo iba a contar con la defensa de un abogado particular, pero en el edificio de la Fiscalía General el detenido decidió ayer nombrar a la defensora oficial Florencia González Pinto, quien lo asistió en el acto procesal.
Cerca del mediodía, Gordillo se sentó ante la fiscal Miranda y escuchó el relato del hecho del que se le acusa, como así también se le hizo conocer las pruebas obrantes en el expediente que lo responsabilizan del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor. Acto seguido, la fiscal le dio la palabra para que contara su versión del hecho de sangre, pero haciendo uso de su derecho, el imputado optó por guardar silencio.
Concluida la audiencia, Braian “Chino” Gordillo fue nuevamente trasladado a la dependencia policial, donde continúa privado de la libertad.
Se aguarda que, en las próximas horas, el “Chino” sea sentado ante la juez en feria, Dra. Cecilia Mas Saadi, para ser sometido a la audiencia de control de detención. La Fiscalía entiende que restan pruebas por producirse y que la libertad del imputado podría entorpecer el accionar de la Justicia.
Ayer, familiares de Gordillo que se acercaron al edificio judicial aseguraron que, quien le produjo la herida a Axel Navarro fue el primo del “Chino”, un adolescente de 14 años que fue detenido a posteriori del hecho de sangre, pero luego recuperó la libertad tras haber sido sindicado el “Chino” por testigos en rueda de reconocimiento de personas como el autor de la puñalada.
“No fue él -por Braian- quien lo apuñaló a Navarro, sino el primo que tiene 14 años. Las tres personas que fueron a reconocerlo dijeron que lo conocían por Facebook, otro dudó de que fuera él y una tercera mujer, que llegó mucho después de iniciada la rueda, dudó en señalarlo. Solo lo detuvieron a él por ser Gordillo. Solo por eso”, indicaron.
Al mismo tiempo, agregaron que el verdadero motivo del hecho fue la venta de drogas.