lunes, 13 enero, 2025
InicioSociedadMaduro revivió las internas dentro del peronismo

Maduro revivió las internas dentro del peronismo

Luego de su asunción como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se presentó en el Festival Internacional Antifascista, donde se definió como un «soldado de Perón». Sus dichos generaron amplias repercusiones en Argentina.

«Atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón», cantó ante el público presente el líder del régimen chavista.

Así también mostró un lujoso reloj que le obsequió Diego Armando Maradona, en una de las últimas visitas que el «10» realizó a Venezuela.

«Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña en el año 2018. Maradona con nosotros, ¡presente!», disparó Maduro, quien luego arengó a los presentes con el canto: «Olé, olé olé, Diego, Diego».

En medio de tensiones políticas, Maduro juró el viernes el cargo de presidente tras un importante despliegue de seguridad que garantizó cierta tranquilidad en Caracas, ciudad que concentra a las instituciones más importantes del país y donde tuvo lugar el acto de juramentación.

En Argentina, integrantes del Partido Justicialista (PJ) mostraron su malestar frente a las declaraciones de Maduro y exigieron a la presidenta de la fuerza, Cristina Fernández de Kirchner, que se exprese al respecto.

Uno de los hombres de absoluta confianza de Sergio Massa, Guillermo Michel quiso despegarse de los dichos de Maduro tras autoproclamarse presidente por tercera vez consecutiva. “La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo”, expresó.

En su cuenta de X, Michel dejó en claro su postura frente al mandatario. “Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón”, y además agregó: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina”.

Finalmente, recalcó que un gobierno como el de ese país, que tiene detenidos a estudiantes y políticos que no apoyan los lineamientos de Maduro, “es un gobierno que no respeta la democracia”.

Michel, que tiene intenciones de convertirse en gobernador de Entre Ríos, enfatizó que como afiliado al PJ esperaba que el partido salga a “repudiar” los dichos de Maduro. En este marco, le pasó la responsabilidad a Cristina Kirchner, que tiempo atrás mantuvo buenas relaciones con el venezolano. «Como afiliado al peronismo entiendo que el partido debería ser más enfático cruzando a Maduro”, remarcó Michel en contacto con el diario porteño La Nación.

Sin embargo, el 3 de agosto de 2024, la expresidenta Cristina Kirchner reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano que publicara las actas de las elecciones presidenciales.

“Desde acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”, expresó.

Más Noticias