domingo, 12 enero, 2025
InicioSociedadEl "Chino" Gordillo cuenta con un denso historial delictivo con uso...

El «Chino» Gordillo cuenta con un denso historial delictivo con uso de armas

Braian Genaro Adrián Vega Gordillo (29) alias «El Chino» fue imputado por “homicidio en grado de tentativa en calidad autor” en perjuicio de Axel Navarro (27), quien la madrugada del jueves 9 de enero recibió una puñalada en el corazón en el barrio Loteo Parque Sur.

Tiene decenas de ingresos en dependencias policiales por diversos hechos delictivos.

También fue juzgado por robo a mano armada en 2018. Uno de sus últimos asaltos fue perpetrado en julio de este año en la esquina de calle 9 de Julio y Florida, cuando supuestamente baleó a un hombre de 36 años para robarle.

Ocurrió a plena luz del día, a las 16. El damnificado iba camino a su lugar de trabajo y recibió un tiro en una pierna. Fue asistido por vecinos y trasladado por el SAME al Hospital San Juan Bautista. Esa causa quedó a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna.

Días después fue imputado y trasladado al penal de Miraflores.

La Justicia lo dejó en libertad y una vez más debió ser arrestado porque esta vez -como en la anterior-, casi mató a una persona en ocasión de robo. También fue arrestado por golpear a integrantes de su familia, por delitos contra la propiedad privada y amenazas.

Ahora, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que el sujeto pasó a detenido y que si bien iba a ser indagado ayer, se postergó la audiencia para este lunes a pedido de su abogado particular, Pedro Justiniano Vélez.

Además, en la mañana de ayer fue arrestado el adolescente de 14 años (en un primer momento se dijo que tenía 16), con quien estaba acompañado el imputado al momento del hecho de sangre, pero a partir de los elementos de prueba reunidos en el marco de la investigación penal preparatoria se determinó que el adolescente -que había ingresado a la vivienda de Navarro con intenciones de robar-, no participó en el ataque sangriento por lo que fue entregado a sus padres.

Por esta razón fue desvinculado del caso, la causa dejó el ámbito del Fuero Juvenil y quedó en la Fiscalía de Instrucción penal Nº 1, a cargo de Yésica Miranda, que investiga el hecho.

Desde el entorno familiar de Navarro reconocieron el rápido accionar y los resultados obtenidos por la Fiscalía y renovaron su pedido de justicia por la gravedad del caso y por los graves antecedentes penales con los que cuenta el acusado. El día en que ocurrió el ataque, los dos sospechosos ingresaron al terreno de Navarro, ubicado a unos 50 metros de donde fue la reyerta.

Entraron a robar pero fueron descubiertos por vecinos que pusieron el alerta a Navarro, quien a su vez los puso en fuga y persiguió hasta una esquina ubicada a 50 metros de su casa. Allí les reclamó porque ya había sufrido ocho robos de gallinas y otros elementos. Como respuesta, Gordillo le clavó un fierro en la parte baja del tórax lesionándole el corazón y una arteria principal.

«Se han dicho muchas cosas que no son, que mi marido estaba peleando, que él comenzó el lío y no es cierto. A nosotros nos robaron y él (Navarro) fue atacado porque defendió su casa», apuntó Juliana, su esposa.

Su versión fue confirmada por Verónica, madre de la víctima, quien remarcó la necesidad de que en la zona haya más presencia policial «y que se tomen medidas de verdad porque ese hombre (Gordillo) no puede estar suelto».

Al cierre de esta edición se supo que los médicos le sacaron los sedantes y que se evalúa la posibilidad de desconectarlo del suministro de oxígeno para que respire por sus propios medios. No obstante, su estado sigue siendo reservado.

Más Noticias