La semana próxima será sometido a una junta psiquiátrica que determine si debe permanecer detenido o debe ser declarado inimputable.
sábado, 11 de enero de 2025 01:22
sábado, 11 de enero de 2025 01:22
Durante la jornada de ayer, el abogado Augusto Filipín fue trasladado desde el Servicio Penitenciario al hospital San Juan Bautista para ser evaluado por el personal de salud mental.
La medida fue dispuesta por la jueza Cecilia Más Saadi, quien le confirmó el jueves la detención por el hurto en el sanatorio privado de calle Junín, el fin de semana pasado.
Esto es previo a que la semana próxima el abogado sea sometido a una junta psiquiátrica, la cual determinará si debe permanecer detenido o debe ser declarado inimputable.
Mientras tanto, el abogado continuará detenido en el penal de Miraflores por el hecho mencionado. Ayer, desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, se informó en relación a las causas penales que tiene como sindicado e imputado al abogado Nahuel Augusto Filippín, y en base al control realizado por Fiscalía General, se determinó la acumulación de todas las actuaciones. En idéntico sentido, fuentes judiciales indicaron que mientras tanto avanza la realización de las pericias, la fiscalía busca reunir las diferentes denuncias que obran en contra de Filipín, una de ellas ya habría prescripto.
Dichas denuncias judiciales van desde amenazas, hurto, violación de domicilio, abuso sexual y lesiones.