- El Ancasti >
- Política y Economía >
Pronunciamiento de Adriana Díaz
La legisladora provincial criticó el goce sádico de quienes hablan de las políticas de género como «lo extinto».
La diputada provincial Adriana Díaz (Partido Intransigente), valoró los aportes de la Ley Micaela, de cuya promulgación se cumplen hoy 6 años, y consideró, ante los intentos libertarios de de eliminarla, que “es necesaria la formación en perspectiva de género para combatir la crueldad. Díaz es autora, junto con el diputado Juan Denett, del proyecto de adhesión porvincial de esa ley nacional.
“Esta ley es una realidad jurídica y social en nuestro país y en nuestra provincia, tras la adhesion que impulsamos –señaló en un posteo en la red social Facebook. El gobierno de Milei pretende eliminarla. Esta norma, que prevé capacitación en perspectiva de género para empleados y funcionarios públicos, es muy importante. Permite formar y concientizar para luchar contra las causas profundas de las violencias”.
Más adelante agregó: “En tiempos en que los discursos conservadores ganan terreno en la agenda pública, es más necesaria aún la formación contra la crueldad, contra los discursos de odio, contra el goce sádico de quienes hablan de las políticas de género como ´lo extinto´, y el de su jefe, Milei, cada vez que vocifera que la justicia social es una ´aberración´”.
Diaz señaló también que “el caso del femicidio de Micaela García, origen de la ley, puso de manifiesto la estructura patriarcal de las instituciones sociales, el mal desempeño de la Justicia y de sus funcionarios y la necesidad de transversalizar las políticas de género en el Estado. Necesitamos muchos años más de capacitaciones, formación y debate para lograr una acción justa e igualitaria desde el estado que apunte a erradicar la violencia por razón de género”, finalizó.