Ferrol, 10 ene (EFE).- El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, dijo este viernes, ante la situación de su equipo, en puestos de descenso de Segunda División, que está «convencido» de que lo van a sacar y que su equipo lo va a «dar todo» para abandonar la parte baja de la tabla clasificatoria.
«Vamos a hacerlo todos juntos, de la mano; es la mejor manera de poder salir, lo digo de corazón», expresó en rueda de prensa el técnico, que ha saludado la llegada de Raúl Blanco, primer refuerzo del mercado invernal, del que ha dicho que le parece «una buena incorporación».
Para el cordobés, el jugador formado en la base del Celta, cedido por el Casa Pia de la Primera División lusa, ha mostrado «desde el primer momento muchas ganas» de empezar a trabajar con su nuevo equipo y poder «estar disponible» cuanto antes, sin descartar que pueda debutar este sábado en A Malata ante el Cartagena.
Preguntado por la nueva ventana de fichajes, Parralo admitió que es «muy difícil en todos los sentidos», tanto por los condicionantes salariales como por la necesidad de disponer de «jugadores que puedan ocupar esas plazas que necesitamos y que tengan compromiso para venir y darlo todo por el equipo».
A su juicio, ese último factor «es lo más importante», al resaltar que sin eso «lo demás no vale para nada» y que no vale «cualquiera para esta situación», al considerar que el de Blanco es el «perfil de jugadores que necesitamos que vengan».
«No necesitamos futbolistas que a lo mejor tienen mucho nombre pero no se impliquen para dar lo que tienen que dar», opinó, y descartó que el duelo de este sábado sea «una final», aunque sostuvo que es «un partido muy importante» para el que ha apostado por «empezar a ser sólidos».
Según Cristóbal Parralo, la permanencia del Racing de Ferrol «tiene que pasar por conseguir ser fuertes en casa», para reconocer que el cuadro naval está «encajando mucho en casa»
«Creo que tenemos que hacernos mucho más fuertes cuidando esos detalles, nuestra salvación pasa por hacernos consistentes en A Malata», destacó. EFE
rs/jcr/ism