jueves, 9 enero, 2025
InicioSociedadOperativo cerrojo para arrestar a un sospechoso de robo

Operativo cerrojo para arrestar a un sospechoso de robo

Continuando con la investigación para esclarecer un robo perpetrado el viernes por motochorros en el sur de la Capital, un hombre fue arrestado el lunes a la noche durante un operativo cerrojo.

Se trata de Juan Silva (35), quien el viernes habría sustraído una mochila con importantes elementos de valor pertenecientes a una empresa particular.

El operativo fue llevado a cabo el lunes a las 20.20 en el pasaje Cristo Rey, entre calles Florida y Avellaneda y Tula, por efectivos de la comisaría Décima junto a personal de calle del Distrito Sur.

Momentos antes, agentes que realizaban recorridos de prevención sorprendieron a Silva -que contaba con pedido de captura emitido por la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur-, cuando saltaba por los techos de las viviendas de los vecinos.

Rápidamente, los policías montaron un operativo cerrojo y momentos después, en las cercanías, lograron interceptar y arrestar al sospechoso. Fuentes policiales informaron que durante el procedimiento, el sujeto atacó con golpes de puño y patadas a los uniformados por lo que debió ser reducido. Luego, con colaboración de agentes del GIR-Sur fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Más tarde, una mujer de 20 años se presentó espontáneamente en la dependencia policial y comentó que Silva había entrado a su vivienda, para luego amenazarla de muerte con un elemento punzocortante, exigiéndole que no avisara al personal policial que se había ocultado en su inmueble.

El hombre, que cuenta con denso prontuario, está sospechado de haber participado de un ilícito el viernes a las 10.30 en la intersección de Avellaneda y Tula y pasaje Estado de Israel.

Ese día, un oficial subinspector y un agente que estaban de franco de servicio sorprendieron a Silva y a su cómplice, de apellido Vera (34), cuando sustraían la mochila en cuestión.

Los dos, al percibir la presencia policial huyeron a pie al tiempo que abandonaron la mochila, que fue secuestrada al igual que una motocicleta Motomel Blitz 110 cc azul en la circulaban.

Los policías iniciaron una persecución a la que se sumaron numerarios de la comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, de los Grupos GAO y GIR-Sur, y de motoristas del COEM-Kappa, que finalizó en la esquina de avenida Alem y Florida, con el arresto de uno de los sindicados, de apellido Vera.

Más Noticias