miércoles 8 de enero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 8 de enero 2025
28°
Humedad: 47%
Presión: 1007hPA
Viento: NE 0.89km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Derrapó el lunes en Fiambalá
Fue trasladado a un hospital de la provincia de La Rioja, donde finalmente falleció por politraumatismos.
Un niño de 7 años murió ayer tras caer de una moto en la que viajaba como acompañante de su hermana en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió el lunes a la noche, cuando junto a su hermana de apellido Castro (18) circulaba en una moto Zanella negra 110 cc por calle Juan XXIII.
De acuerdo con las pericias preliminares, en inmediaciones del Club Social y Deportivo Andino, la joven perdió el control del rodado y los dos cayeron pesadamente sobre el asfalto.
El niño circulaba sin casco protector en su cabeza. Si bien ambos sufrieron politraumatismos, por las lesiones que presentaba el niño fue trasladado al hospital zonal donde, según las primeras informaciones, por la noche le dieron el alta médica. Aproximadamente a las 2 de la madrugada de ayer tuvo convulsiones y fue derivado al Hospital de la Madre y El Niño de la ciudad de Aimogasta, provincia de La Rioja, donde finalmente falleció.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar. Con esta nueva tragedia vial, la cantidad de muertes en accidentes de circulación asciende a tres en lo que va del año.
De las tres, dos víctimas iban en moto, tenían 17 y 7 años. Las dos viajaban como acompañantes.
El año pasado terminó con 59 decesos, de los cuales 23 fueron de automovilistas, y tres de los fallecidos viajaban en camiones. Los restantes 33 eran motociclistas.
Si bien en los últimos 10 años se afianzó la tendencia a la baja en la siniestralidad vial fatal en el territorio provincial, la cantidad promedio de motociclistas muertos no desciende: anualmente se mantiene aproximadamente en 35 victimas fatales.