El Chiqui Tapia frustró el intento de Patricia Bullrich de boicotear el torneo sudamericano sub 20 que la Selección Argentina debe jugar en Venezuela, en medio de la tensión por la captura del gendarme Nahuel Gallo.
«Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede», dijo la ministra de Seguridad.
Bullrich incluso se atribuyó la potestad de modificar eventos deportivos internacionales, cuando planteó que la Conmebol podría reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero.
Pero todo esto Bullrich lo hizo sin consultar con la AFA, que es la asociación que tiene la responsabilidad de los futbolistas juveniles que jugarán el torneo.
La asociación que conduce Tapia salió a aclarar que enviarán la delegación a Venezuela pese a las amenazas de Bullrich.
«Nos estamos preparando para ir al Sudamericano y asi será, como lo hicimos con la Mayor hace poco en Eliminatorias. Seguimos en esa línea y no nos vamos a meter en temas políticos internacionales», dijeron desde la AFA al diario Olé.
«Ella especula políticamente de la siguiente manera: si justo Conmebol toma la decisión de cambiar de sede, parece que fue porque ella hizo fuerza; si no la cambia, tiene costo político cero», dijeron a LPO fuentes de la AFA.