La tercera etapa de la 47º edición del Rally Dakar, corrida entre Bisha y Al henakiyah, con un enlace de 466 km y 327 km de especial selectiva fue para el binomio cordobés de General Cabrera en la categoría Challenger. Segunda etapa ganada y tercera por el campeonato mundial para los argentinos que lideran la clasificación general con una importante diferencia.
En la general la dupla (Taurus) lidera con 20h.24m.43s.; segundo está Gonçalo Guerreiro-Cadu Sachs (Taurus) a 19m.29s. y tercero Corbin Leaverton-Taye Perry (Taurus) a 22m.09s.
“Fue una etapa muy dura, con caminos donde se podía romper el auto con facilidad. Tuvimos mucho cuidado y llegamos con el auto perfecto. Para la cuarta etapa, llevaremos más repuestos de lo normal porque es la primera parte de la Maratón y no tendremos asistencia. Ahora a revisar todo el auto, dejarlo en perfectas condiciones, a descansar y a seguir con este ritmo que nos está rindiendo a la perfección”, contó el piloto.
En motos, Lorenzo Santolino (Sherco) rompió la seguidilla de Daniel Sanders (KTM) y se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 3h.44m.34s.; segundo finalizó Ricky Brabec (Honda) a 4m.01s. y tercero Skyler Howes (Honda) a 4m.10s.
En esta categoría representando a la Argentina están los hermanos Benavides y Juan Santiago Rostan. Luciano fue el mejor exponente albiceleste con un 5to lugar, mientras que su hermano Kevin llegó en la colocación 34°. Por su parte, Rostan, finalizó en el 58° puesto.
En cuanto a la categoría autos, Juan Cruz Yacopini-Daniel Oliveras (Toyota Hilux) finalizó 25º a 21m.55s.
En SVV los argentinos que compiten se ubican: 8º Jeremías González Ferioli-Pedro Rinaldi (Can-Am) a 2h.58m.25s.; 11º Manuel Andújar-Bernardo Graue (Can-Am) a 4h.27m.11s.; 19º Sebastián Guayasamín-Fernando Acosta (Can-Am) a 8h.31m.37s.; 20º Fidel Castilla-Anuar Osman (Can-Am) a 9h.05m.23s.y 32º Diego Martínez-Sergio Lafuente (Can-Am) a 97h.51m.38s.
Se corre la cuarta etapa de la carrera: «La Maratón»
La Etapa 4 del Rally Dakar 2025 posee un total de 588 kilómetros, que se dividen entre 415 kilómetros de especial y otros 173 kilómetros de enlace, que son los que recorren desde Al Henakiyah hasta Al Ula, que es la primera parte de la maratón que lleva a Ha’il para al fin llegar al descanso.
Una de las características de esta etapa son las dificultades que presenta esta etapa a los pilotos es que se disputa sin ningún vehículo de asistencia y sin ningún miembro del equipo/asistencia; queda prohibida igualmente toda asistencia exterior.
Los competidores son los únicos autorizados a intervenir en sus vehículos; también se permite la asistencia entre los pilotos que todavía siguen en la carrera.
Esta etapa comenzará con las motos desde las 5 (hora saudí), aunque no será hasta las 07:20 cuando salgan a toda velocidad en la especial de Al Henakiyah hasta Al Ula.
Por su parte, la categoría de coches partirá desde el campamento a partir de las 7:25 (horario saudí), y cuando sean las 9:45 (hora saudí) acelerarán en el recorrido cronometrado de la primera parte de la maratón.