Todavía no se dio a conocer el delito por el cual podría imputarse al efectivo de la fuerza provincial.
martes, 7 de enero de 2025 00:36
martes, 7 de enero de 2025 00:36
El oficial ayudante de la policía de la provincia Jonathan Matías Ortega fue citado por el fiscal Hugo Costilla para hoy a la Fiscalía general para ser imputado e indagado por haber baleado con el arma provista por la institución a Kevin Brandán, el sábado a la madrugada.
Sucedió cuando Brandán pretendía supuestamente robar una luminaria de la casa lindante al inmueble en el que alquila Ortega, junto a su pareja y su pequeña hija.
Si bien oficialmente no se informó desde la justicia bajo qué imputación el policía se sentará ante el fiscal trascendió que en principio podría encuadrar el accionar de Ortega en el supuesto delito de “homicidio simple en grado de tentativa” el que podría agravarse por su condición de servidor público.
Por otra parte, Kevin Brandán permanece internado en terapia intensiva del hospital san Juan Bautista con pronóstico reservado, corriendo riesgo la vida.
El violento hecho desató una polémica general entre figuras políticas del medio, divididas entre quienes respaldan el comportamiento del policía y quienes cuestionan su accionar.
Ambas posturas parecen prematuras, ya que no se ha establecido todavía qué fue lo que realmente sucedió.
El policía ofreció una versión que luego quedó desacreditada, lo cual echa un manto de dudas sobre el violento episodio.