sábado 4 de enero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 4 de enero 2025
25°
Humedad: 63%
Presión: 1011hPA
Viento: ENE 0.89km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
En Educación
Para la diputada provincial Natalia Herrera (UCR), la denuncia que presentó su par Hugo Ávila sobre la compra de cinco camionetas 4×4 por parte del Ministerio de Educación “es una muestra más del desorden de prioridades que tiene este Gobierno”.
“En todo el 2024 hemos planteado en varias oportunidades las necesidades de las escuelas de la provincia: no hay que ir muy lejos para ver que la infraestructura es deficiente o está destruida. Sin embargo, aún con una ley de emergencia económica que supuestamente prohibía la compra de vehículos sin justificación, Educación decide gastar más de 350 millones en comprar camionetas de alta gama que de nada sirven para mejorar la calidad educativa. ¡Y las compraron a fin de año, antes de que el ciclo lectivo terminara!”, cuestionó la diputada en sus redes sociales.
En este sentido, consideró que “sería importante que el Ministerio y sus funcionarios, especialmente Dalmacio Mera y la secretaria Anahí Perea, expliquen esta compra y aclaren por qué una de las camionetas estaba en la casa particular de esta funcionaria”. “Basta de usar los recursos de los catamarqueños para el beneficio personal de algunos”, reclamó.
El jueves, el diputado Hugo Ávila (FAC) presentó una denuncia penal por la compra de las 4×4 de alta gama que fueron destinadas al Ministerio de Educación y acusó que son utilizadas para el uso personal de funcionarios: apuntó a la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, y presentó como prueba varias fotografías de una de las camionetas estacionada en el que sería su domicilio. El diputado pidió que se investigue la posible responsabilidad de las autoridades al violar la ley de Emergencia Económica y que sean convocados a declarar como testigos el ministro de Educación, Dalmacio Mera y el propio gobernador Raúl Jalil. También el diputado Fernando Baigorrí (MID) había presentado pedidos de informes al respecto.