El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, declaró este sábado en Buenos Aires que en las próximas horas viajará a Estados Unidos y que prevé reunirse con el presidente Joe Biden como parte de su gira internacional antes del 10 de enero, cuando el dictador Nicolás Maduro planea apropiarse del mando que le corresponde al ex embajador exiliado en España.
“Esta misma noche salimos para Estados Unidos”, dijo González Urrutia en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente argentino Javier Milei. “Tenemos previsto una conversación con el presidente Biden y esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades”, añadió en referencia al próximo gobierno de Donald Trump.
El mandatario argentino Javier Milei recibió este sábado por la mañana en Casa Rosada al presidente electo de Venezuela no reconocido por la dictadura de Nicolás Maduro, quien se autoproclamó jefe de Estado en las últimas elecciones fraudulentas del país caribeño. Por la tarde, González Urrutia viajará a Uruguay para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.
González Urrutia también confirmó que, como parte de su gira por Latinoamérica antes de la investidura presidencial en Venezuela, estará el 8 de enero en Panamá, donde se reunirá con el presidente José Raúl Mulino, y el jueves 9 viajará a República Dominicana, donde mantendrá un encuentro con el mandatario Luis Abinader.
EN DESARROLLO…