sábado, 4 de enero de 2025 01:11
sábado, 4 de enero de 2025 01:11
La fiscal en feria Jésica Miranda ordenó durante la mañana de ayer la operación de autopsia al cuerpo de una mujer de 68 años, luego de que sus familiares le indicarán a la Policía que había fallecido tras ser medicada por el profesional de un servicio de salud privada. Por más de 12 horas la casa de la mujer estuvo con custodia policial. Tras el resultado de la autopsia, la fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares y las llaves del inmueble.
Fuentes judiciales informaron que, pasadas las 3 de la madrugada, el personal de la Comisaría Primera concurrió a un domicilio de calle Mate de Luna al 800 ante el requerimiento del personal del SAME por una persona fallecida en el lugar.
Al llegar los efectivos dialogaron con los familiares de una mujer de apellido Rocco, quienes les manifestaron que momentos antes la víctima había regresado de una reunión con amigas y se sintió mal por lo que solicitaron la emergencia privada de salud. Siempre de acuerdo con sus dichos, personal de una empresa de emergencia médica de extensa trayectoria en el servicio concurrió y le dio una Buscapina porque la mujer aquejaba dolores estomacales. Sin embargo, lejos de sentirse mejor, la víctima se descompensó y falleció. El deceso fue confirmado por el personal del SAME. Los familiares entendieron que la mujer no habría recibido la atención necesaria, lo que habría desencadenado en su muerte.
Ante las manifestaciones de sospechas de los familiares, la fiscal Miranda ordenó que los bomberos retiraran el cuerpo y lo trasladaran a la morgue judicial para la operación de autopsia, quedando la vivienda cerrada con una custodia policial en el ingreso.
Durante la mañana de ayer, el médico legista concretó la operación de autopsia y confirmó que el deceso de Rocco se había producido por causas naturales.
Conocido el resultado de la pericia, la fiscal ordenó la entrega del cuerpo y levantar la consigna en la casa de la víctima.