sábado 4 de enero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 4 de enero 2025
33°
Humedad: 39%
Presión: 1006hPA
Viento: NNE 3.13km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
«Siempre del lado del orden»
El diputado de La Libertad Avanza Adrián Brizuela emitió una polémica reflexión en redes sociales sobre el caso del policía que le acertó dos disparos a un sospechoso que estaba en una casa contigua. Según la versión del policía, de apellido Ortega, fue Brandán –que resultó herido y está internado fuera de peligro- había ingresado a su domicilio. Pero posteriormente las imágenes de una cámara de seguridad habrían mostrado otra cosa.
El descargo del libertario Brizuela fue después de que se conociera esta segunda noticia. Encabezó su opinión con el título: “Siempre del lado del orden y del sentido común”.
Con anterioridad, otro diputado, Tiago Puente, del radicalismo, había solicitado la inmediata liberación del policía Ortega.
Mientras, la Justicia avanza con la causa para determinar si se trata, como todo parece indicar, de un caso más de gatillo fácil.
policia ortega disparo 4 de enero 2025 2.jpg
Gentileza de Catamarca en Cana.
El escrito de Brizuela
Siempre del lado del orden y del sentido común. Que un efectivo policial esté preso precisamente por cumplir con su deber es una de las tantas ironías de la Argentina que nos dejaron décadas de populismo y doctrina Zaffaroni. Que quienes perpetraron un asalto a mano armada y toma de rehenes hayan resultado absueltos por sus conexiones políticas y por el mismo fiscal que ahora ordenó la detención del uniformado muestra lo endeble de nuestras instituciones y la enorme tarea de «batalla cultural» que tenemos por delante. Es deber indelegable del estado proteger la vida, que incluye la integridad física de toda persona, la propiedad privada en todas sus dimensiones y la libertad. Las fuerzas de seguridad deben contar con la capacitación, los recursos y el marco normativo adecuado para actuar. Una sociedad sin valores y donde choros y delincuentes sean presentados como víctimas es una sociedad perdida. Exigimos la inmediata liberación del policía detenido. El caso Chocobar nos dejó una lección y un precedente que no podemos ignorar.