domingo, 5 enero, 2025
InicioSociedadMuerte de Liam Payne: detuvieron al mozo que le habría vendido droga...

Muerte de Liam Payne: detuvieron al mozo que le habría vendido droga en el hotel

La Justicia detuvo este viernes al mozo acusado de venderle droga al cantante Liam Payne, fallecido en Hotel CasaSur el 16 de octubre de 2024. Se trata de Brian Paiz, quien se empleaba como camarero en el complejo emplazado en el barrio porteño de Palermo. La jueza Laura Graciela Bruinard le había dado 24 horas para entregarse.

Paiz se encuentra acusado por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso y el 29 de diciembre la justicia le había ordenado que cumpliera prisión preventiva. Luego de su detención en su casa de Ingeniero Budge se le dispuso un embargo por $5 millones.

La investigación encabezada por el fiscal Andrés Madrea detalla que el mozo de 24 años fue quien le vendió cocaína a Liam el 14 de octubre, a las 03:24, para que la consumiera en el interior del hotel.

Incluso, aseguran que fue quien acompañó al artista a la habitación 310, donde entró a las 03:25 y se retiró a 08:15. También es señalado por haberle vendido más cocaína para que la consumiera entre las 10:03 y las 10:44.

La decisión de la detención fue tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Bruinard, quien dictó la misma medida para Ezequiel Pereyra, otro empleado del hotel sobre quien se espera que sea detenido en las próximas horas.

Quiénes son los otros imputados en la causa por la muerte de Liam Payne

En la causa también está imputado el empresario y amigo de Payne, Rogelio Nores, y en los últimos días se sumaron dos personas más. Se trata de Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerenta del hotel.

Según la autopsia, Payne estuvo consumiendo alcohol, cocaína y antidepresivos durante al menos tres días antes de su muerte. Los peritos forenses detectaron que en el cuerpo del artista había droga, la cual estaba en su orina, su sangre, en su contenido gástrico y en sus fosas nasales.

El análisis toxicológico también reveló otra sustancia: la sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.

Más Noticias