viernes, 3 de enero de 2025 03:28
A partir de lo expuesto por parte del presidente del Concejo Deliberante (CD) de Santa Rosa, Ricardo Rosales, y que tiene relación con el presupuesto para la comuna santarroseña que conduce el intendente Mario Páez, los contratados de la comuna se encontrarían en una situación de incertidumbre.
Sucede que, el pasado lunes, el CD aprobó la ordenanza del presupuesto 2025 con una serie de modificaciones, pero el Ejecutivo Municipal no se notificó porque el cuerpo legislativo municipal no tenía tinta para imprimir la ordenanza aprobada, por lo que solicitaron al municipio el envío de tinta para que funcione la impresora, ya que el cuerpo deliberativo no cuenta con un presupuesto propio para su funcionamiento.
A partir de la demora en aprobarse el presupuesto y no haber sido notificado el intendente, Rosales dio a conocer una cuestión más preocupante. “El intendente mandó a decirle a todos los contratados que quedaban sin efecto los contratos porque no tiene presupuesto, siendo que sí se aprobó”, señaló.
Seguidamente, destacó que lo grave es que los contratados están con la incertidumbre de si van a tener trabajo o no. “El intendente está utilizando esto del presupuesto como excusa para dar de baja los contratos y yo quiero llevarle tranquilidad a la gente para que sepa que el presupuesto está aprobado”, advirtió.
Según afirmó Rosales, el intendente Mario Páez comenzó a decirles a los contratados que “si quieren que se presenten a trabajar, pero que no van a firmar ningún tipo de planilla. La gente está desconcertada, desilusionada, hay un malestar generalizado en todas las delegaciones”.