• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Puesta en valor

Aguas de Catamarca y el Consorcio de Agua de Trampasacha celebraron la inauguración de la puesta en valor de las vertientes “El Durazno” y “La Viña”, obra que marca un importante avance en el acceso y distribución del agua para la comunidad del departamento Capayán.

El proyecto incluyó la instalación de mangueras PEAD de 90 mm y la puesta en valor de las vertientes. Fue realizado con el apoyo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, encabezado por el ministro Niederle y con el compromiso del Consorcio de Agua de Trampasacha, liderado por Julio Vega.

Lee además

Vega, encargado de la obra y vecino de la comunidad, compartió: “Esto es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer en nombre del pueblo de Trampasacha al vicegobernador Rubén Dusso, por darnos la oportunidad de estar disfrutando de esta obra, de escucharnos y gestionar nuestro pedido y al accionar del ministro Eduardo Niederle y al consorcio de agua de Trampasacha por este sueño cumplido. Desde hace más de 50 años, las familias de nuestra localidad hemos soñado con esta obra. Recuerdo a mi padre, quien siempre pidió y luchó por esto, pero no logró verlo. Ahora, con 63 años, puedo decir que finalmente se concretó algo por lo que hemos hablado y solicitado a todas las autoridades durante tanto tiempo”.

Durante el acto, Olga de Pérez, vecina de la localidad, también expresó su agradecimiento al señalar: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que hemos recibido. Esta obra nació por la terrible falta de agua que nos afectaba tras una catástrofe natural. A través del ministro Niederle, recibimos un ‘sí’ muy fuerte, que nos permitió iniciar este proyecto con la ayuda del gerente del Interior, Jorge Spolidor, y el apoyo de ingenieros y supervisores”.

Destacó luego: “Esta obra no solo beneficia el riego, sino también el agua potable que consumimos en toda la localidad. Es un modelo a seguir: pueblo y Gobierno trabajando juntos pueden lograr grandes cosas”.

El evento contó con la participación de autoridades, trabajadores y vecinos que se reunieron para celebrar esta obra que mejora significativamente el servicio en la localidad.

Por parte del Consorcio de Agua de Trampasacha asistieron Olga de Pérez, integrante y vecina de la comunidad, y Julio Vega, encargado de la obra y administrador del consorcio. En representación de Aguas de Catamarca estuvieron presentes la arquitecta Ivana Varas, gerenta general; Rosario Amayo, gerenta de Obra; y Alejandro Seco, jefe de Obra. También se sumaron el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann y concejales.

Te Puede Interesar